Hace solo dos días, la Agencia Estatal de Meteorología esperaba que el calor se suavizara en Córdoba y las temperaturas máximas se redujeran hasta los 38 grados esta semana. Sin embargo, ayer actualizó sus previsiones y los cambios conllevan malas noticias para la ciudad, que volverá a encontrarse hoy en alerta naranja por el riesgo de alcanzar los 40 grados centígrados, mientras que las mínimas no descenderán de los 23 grados.

La información de la Aemet señala, además, que la estación del Aeropuerto volvió a anotar ayer la máxima más elevada de España, que fue de 43,1 grados centígrados a las 16.40 horas. De otro lado, la mínima fue de 21,4 grados a las 7.30 horas.

A lo largo de esta semana, se espera que las temperaturas máximas no desciendan de los 39 grados que se esperan para mañana, cuando ya se encuentra activada una alerta amarilla por calor, y para el miércoles, que es el día que comienza el verano. El jueves y el viernes los termómetros regresarán a 40 grados. La Aemet alerta de que el jueves el índice ultravioleta puede ser extremadamente alto y en su web ofrece algunos consejos ante esta situación como evitar salir durante las horas centrales del día, buscar la sombra y usar crema de protección solar y sombrero. El próximo sábado los termómetros se situarán en los 42 grados en Córdoba.