La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará hoy la alerta amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora entre las 10.00 y las 20.00. Este aviso de la Aemet se extiende a todas las comarcas de la provincia. Los vientos serán del oeste y suroeste moderados a fuertes, con algunas rachas de muy fuertes que se pueden producir en las horas centrales del día.

Durante la jornada de hoy, la agencia prevé precipitaciones moderadas, que pueden ser ocasionalmente fuertes y tormentosas. Al final de la jornada disminuirán la nubosidad y las precipitaciones, quedando intervalos nubosos con precipitaciones débiles. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, estimándose una máxima de 19 grados y una temperatura mínima de 13 en la capital. La Aemet prevé que las lluvias se mantengan, al menos, hasta el próximo martes.

El portal 'Eltiempo.es' espera que las precipitaciones más abundantes se registren en la jornada de hoy en la capital. La web dirigida por el meteorólogo José Antonio Maldonado indica que se pueden recoger hasta 33 litros por metro cuadrado, mientras que las precipitaciones estarán en niveles inferiores el resto de la semana. Así, para el viernes prevé 4,8 litros, mientras que el sábado se llegaría 8,8 y el domingo, a 8.