Alejandro Navarro, director del Hotel Ayre Córdoba, ha sido elegido esta mañana como nuevo presidente de Aehcor -Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba- en el transcurso de su asamblea ordinaria, y de acuerdo a sus estatutos, que establecen la renovación de la presidencia y directiva cada dos años, informa la entidad en una nota de prensa.

Alejandro Navarro sustituye así en la presidencia a Manuel Fragero, primer presidente de Aehcor, ya que la asociación turística cordobesa se puso en marcha en 2016. El trabajo realizado en estos dos años ha sido “muy importante y destacado”, según Alejandro Navarro, que ha querido así poner en valor la primera legislatura de la asociación de los empresarios de hospedaje de Córdoba.

Preocupaciones comunes

Tras este reconocimiento, el nuevo presidente de Aehcor ha querido resaltar que es imprescindible trabajar “a través de las preocupaciones comunes a todos sus asociados por encima de las características e idiosincrasias de cada uno de los noventa establecimientos que forman parte de la asociación”.

En este sentido, Navarro ha recalcado que Aehcor se debe “a sus asociados y los intereses comunes que mantienen en la defensa e impulso de su actividad turística sectorial” y por ello se ha tratado de “conformar una junta directiva que sea integradora y representativa del mayor número de tipologías del hospedaje”. Así, se encuentran como miembros, asociados de VFTs, apartamentos turísticos, hostales, hoteles familiares, los hoteles de 1 a 4 estrellas y, de modo especial, los establecimientos de la provincia.

Acciones sectoriales

Por otra parte, Alejandro Navarro ha destacado la sostenibilidad del sector turístico cordobés como uno de los objetivos por los que debe trabajar Aehcor para equilibrar “los largos periodos de épocas valle y la saturación de la ciudad en meses como mayo”, y la concreción de las acciones a desarrollar para esta próxima legislatura de dos años, por lo que “hemos de ser sensatos a la hora de definir objetivos muy concretos y alcanzables en beneficio de los asociados y del turismo de Córdoba”.

Comisiones de trabajo

En el transcurso de la asamblea, el presidente ha propuesto las siguientes comisiones de trabajo y sus respectivos miembros. Son las siguientes: Formación: Pedro Alba (Hotel La Boutique Puerta Osario) y Dulce Muñoz (Apartamento Mezquita Home y apartamento Rico Home); Comunicación interna e institucional: Alejandro Navarro (Hotel Ayre), Manuel Fragero (Apartamentos Alberca) y Maria Dolores Jiménez (Castillo de Montemayor); Promoción: Félix Serrano (Hotel Selu) y Ana Bouzas (Hotel Tryp); Recursos turísticos en épocas valle: Sergio Bueno (Hotel y restaurante los Patios) y Sebastián Pulido (Hostal LaFuente); Secretario: Antonio Barba (hotel Córdoba Centro).