Unas declaraciones del portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, sobre la última víctima de violencia machista en Cortes de la Frontera (Málaga) han generado hoy un amplio debate en las redes sociales. Hernández, al ser preguntado por la muerte de una mujer a manos de su marido, y que posteriormente se suicidó, afirmó que las dos muertes tienen “el mismo resultado”. “La muerte es igual de grave en uno y otro caso”, señaló, matizando después que “lo que tenemos que ver es qué es lo que lleva a que se produzca este tipo de situaciones y eso es contra lo que hay que luchar”. A continuación, Hernández dijo que “eso no se va a poder hacer nunca desde una perspectiva ideológica”.

Preguntado el portavoz parlamentario de Vox sobre si "no deja de ser un asesinato y después un suicidio", Hernández respondió: "Por supuesto, son dos cosas diferentes, pero si me pregunta por el resultado, el resultado es el mismo, dos muertes. Dos hechos igualmente luctuosos", para añadir a continuación: "Evidentemente no es lo mismo un suicidio que un asesinato, son dos cosas diferentes, pero ambas cosas deberían ser objeto de nuestra preocupación".

Según el portavoz parlamentario de Vox con la actual legislación contra la violencia de género, en un accidente de tráfico entre un hombre y una mujer, si la mujer resultara herida, se podría considerar como un delito de violencia de género, aplicándose la misma legislación que a “un hombre que llega a su casa y le pega una paliza a su mujer”. Para Hernández, “se quiere que todo delito contra la mujer sea delito de violencia de género y que se le aplique la mismas políticas con la ley actual”. Por último, Alejandro Hernández manifestó que “hay que dedicar los recursos a la lucha contra estos delitos sin una perspectiva ideologizada”.

Posteriormente, la polémica se ha trasladado a las redes sociales, sonde se ha pronunciado en su cuenta de Twitter criticando otro de la agencia informativa Europa Press sobre el asunto y afirmando que el periodista va "de cabeza a La Sexta".