+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LA SERIE 'NOS VAMOS AL PUEBLO'

El alegato de una abuela de Bujalance a favor de la diversidad sexual

Lucía causa furor en las redes: "Que cada cual haga lo que le salga de su chumino y ya está"

 

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
10/02/2020

Hay discursos de mil páginas que no dicen nada y personas que, en pocos segundos, pueden hacer un alegato a favor de temas tan espinosos a veces como la diversidad sexual que siente cátedra en muy pocas palabras. Es el caso de Lucía, una señora mayor de Bujalance que ha participado en la serie de vídeos elaborados por la Diputación de Córdoba dentro del programa Nos vamos al pueblo, que protagoniza como reportera improvisada la sexóloga del hospital Reina Sofía Carmen Jurado. 

Cuando Jurado pregunta a Lucía su opinión sobre la diversidad sexual, lo tiene claro (minuto 2.44): "Antes los pobrecitos de los maricones no podían salir, pero ellos no tenían la culpa de que su madre los hubiera parido así. Y ahora pues salen y entran y tienen su compañero, como debe de ser". Muy bien ¿y qué opina de eso?, le insiste. "Yo estupendamente y de la juventud, también. Antes nos moríamos con uno (novio) nada más y ahora cuando le apetece a ellas fuera ese tío que está 'podrío'  Y venga, venga bombas ahí. Y que haga cada uno lo que le salga su chumino".

Sus declaraciones, expuestas de forma sencilla, clara y sin complejos, están causando furor en las redes. Jesús Warrior ElNiñodeBJC ha colgado el fragmento de esta intervención en su twitter y ya acumula más de un millón de reproducciones.

Este no es el único vídeo difundido por la Diputación en la serie de entrevistas callejeras Nos vamos al pueblo, editados por Berto León de la asociación Todes Transformando. En total, se han elaborado doce piezas que abordan cuestiones como la intersexualidad, la heterosexualidad o la transexualidad en un tono muy cercano que revela el desconocimiento que existe sobre aspectos básicos de la sexualidad. En los vídeos se incluyen explicaciones sobre conceptos básicos realizadas por la propia sexóloga Carmen Jurado.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por frankcordoba1 11:53 - 10.02.2020

cuanta sabiduria...democracia inocente..y libertad se esconde en nuestros pueblo..en nuestros mayores,y en esa España que deberia ser la que nos gobernara de verdad.."".LA VERDAD OS HARA LIBRES""...¡¡QUE GRAN VERDAD!!..SI SEÑORA ..ASI ES ,MUY BIEN DICHO Y MUY CLARITO