La concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha presentado hoy, al cierre del Concurso Municipal de Patios 2019, algunos datos sobre la edición de este año que ha destacado, según la edil, por la falta de incidencias y la mejor distribución de la afluencia durante toda la semana. En este sentido, salvo los dos sábados en que los números se disparan, la cifra de visitas se mantiene estable durante todos los días de concurso. La concejala ha destacado también que, tras años en que evitaban la fiesta por las colas, los cordobeses han vuelto a visitar los recintos y que el público internacional ha sido muy numeroso.

Según los datos facilitados por González, la zona del Alcázar Viejo es la que ha acaparado más visitas, el 27,9% del total, seguida por Santa Marina-San Agustín con el 21,77% y Judería-San Francisco con casi el 15%. Por detrás se encuentran San Lorenzo, con el 14,7%, Regina Realejo, con 10,5% y Santiago-San Pedro con 10,3%. La única incidencia registrada este año ha sido la caída de una joven que se ha partido la nariz a la que la concejala ha deseado una pronta mejoría.

Respecto a que la Mención de Honor de los patios haya quedado desierta este año y la posibilidad de que de cara a otros años los 4.000 euros previstos para ello puedan ser redistribuidos, la concejala ha descartado esa opción y ha recordado que la participación en el concurso ya está subvencionada con un accésit. El dinero de dicha mención pasará a estar a disposición de la Delegación de Promoción de la Ciudad para otros gastos que se requieran, ha explicado.

Visitantes en un patio de Marroquíes. Foto: A.J. GONZÁLEZ