La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha tachado este miércoles de "preocupante" la situación que se genera con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa Deoleo, porque "fundamentalmente la planta ubicada en la ciudad es a la que más le afecta", en el barriada periférica de Alcolea con una propuesta de 56 bajas.

En una rueda de prensa, la primera edil ha lamentado que "esto no deja de ser una situación que favorece una normativa y una reglamentación en materia de derecho laboral complicada de justificar", después de que "es la sexta ocasión en la que la empresa toma una decisión de este tipo", ha reprochado Ambrosio.

En concreto, la propuesta de ERE anunciado el día 26 de enero por Deoleo y que afectará, en principio, a 95 trabajadores de los tres centros de la empresa en España --Alcolea en Córdoba, Andújar en Jaén y Rivas en Madrid--, "contempla 56 bajas en la fábrica cordobesa", según consta en la documentación entregada por la empresa a la representación sindical.

A este respecto y en un comunicado, el presidente del comité de empresa de Deoleo en Alcolea, Clemente Revuelta (CCOO), ha señalado que junto a las 56 bajas de Alcolea, la firma propone 30 en las oficinas de Rivas y nueve más en Andújar.

El sindicato CCOO ha remarcado que "la plantilla de la fábrica de Alcolea ya está muy ajustada", por lo que espera poder llegar a un acuerdo con la empresa "para que no haya salidas forzosas y, de haberlas, que se hagan en las mejores condiciones posibles".