La alcaldesa se ha reunido con vecinos de la zona del Arenal y el Tablero, para conocer sus demandas y pasar revista a las actuaciones que el ayuntamiento está desarrollando en ambas. En su reunión del Arenal y en materia de seguridad, los vecinos plantearon la posibilidad de mayor presencia policial durante las noches de verano en plaza Moreal y el recinto ferial, así como el desarrollo de planes de tráfico para eventos en el barrio.

En materia de infraestructuras se pasó revista a obras pendientes como las de Periodista Enrique Ortiz, asfaltado vías del Mercacórdoba, estadio Enrique Puga, o piscinas del Balcón del Guadalquivir. Los vecinos pidieron a la alcaldesa la reposición de arboleda en todo el barrio, así como iluminación en la parte baja del balcón del Guadalquivir; igualmente se planteó un espacio deportivo para aliviar la Plaza Moreal, la colocación de badenes-paso de peatones en cruces peligrosos, la limitación del espacio de aparcamientos cercanos a las cocheras en Periodista José Luis de Córdoba y la modificación de contenedores y frecuencia de la limpieza.

La alcaldesa se comprometió al pintado de los pasos de peatones y asfaltado de socavones en las calles Periodista Antonio Rodríguez Mesa, Periodista José Luis de Córdoba y Compositor Rafael de Castro, mejora en loss cruces de Camino de la Barca con Periodista Eduardo Varo, nueva regulación de tiempos en el semáforo del cruce de Periodista José Luis de Córdoba con Periodista Eduardo Varo y mejora del cruce de la calle Periodista Justo Urrutia con José Luis de Córdoba, construyendo de paso de peatones elevado. Se Mejorará la visibilidad de las salidas de cocheras en la calle Periodista José Luis de Córdoba y se va a dar una solución al stop que proviene de la A-4 y que entraña mucho peligro al acceder a la avenida de las Lonjas.

La alcaldesa propuso a los comerciantes que, mientras se constituyen en asociación, nombren a un representante que haga la función de interlocutor con el ayuntamiento, comprometiéndose con ellos a diseñar actividades específicas para las navidades próximas. Los comerciantes manifestaron su preocupación por el exceso de burocracia que existe en ocupación de vía pública, solicitando un escenario para feria para organizar actividades artísticas y culturales que incentiven a los comercios del barrio.

Respecto al solar que va a quedar libre junto a la nueva comisaría de policía que se va a construir en el barrio, propusieron la instalación de una pista multideporte para los jóvenes.

En su visita al Tablero la alcaldesa se comprometió a la buscar la solución para el peligro que genera el cruce de las calles María Montessori en su confluencia con la calle Músico Cristóbal de Morales. Igualmente se adquirió el compromiso de realizar las tareas de desbroce y limpieza del solar ubicado entre las calles María de Molina, María Zambrano y Teresa de Calcuta.

La alcaldesa conoció las necesidades de limpieza en el solar ubicado en calle María Montessori, en su confluencia con Músico Cristóbal de Morales, aún pendiente de averiguar la titularidad del mismo.

Los vecinos solicitaron que se retire la plataforma para la parada de bus de la calle María Montessori que ya no tiene uso, debido a que se cambió la parada de bus, de forma que puedan utilizarse las 4 plazas de aparcamiento que ocupa. Los vecinos plantearon que en el solar ubicado en el centro del parque ajardinado que se encuentra en la confluencia de las calles María La Judía, Dolores Ibárruri y María de Molina, se continúe con la zona de jardines, ya que actualmente está convertido en una zona donde llevan a los perros a realizar sus necesidades.

Igualmente se habló de localizar a la propiedad del solar ubicado en la confluencia de las calles María Montessori con Dolores Ibárruri para que reponga el vallado perimetral del solar y limpieza del mismo, ya que en su día se realizaron unas catas arqueológicas y en la actualidad reviste un gran peligro por los agujeros de las mismas. Se habló de la necesidad de asfaltado de la calle María de Molina por el mal estado del firme y del mal estado generalizado del pavimento en el barrio. Destacar por último que los vecinos propusieron a la alcaldesa un acuerdo con Mercadona, ya que parece estar dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento, en la adaptación del parking y colocación de un parque biosaludable.