+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIVIENDA

La alcaldesa se reúne con las tres familias acampadas frente a Capitulares

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento buscan una solución habitacional a estas personas

 

Imagen del rifi rafe de ayer a las puertas del Ayuntamiento. - A.J. GONZÁLEZ

Redacción
26/01/2018

La alcaldesa y representantes de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento se han reunido esta mañana con las tres familias que desde hace unos días acampan en la puerta del Consistorio con el objetivo de intentar buscar soluciones a su situación. 

Desde el Gobierno municipal se quiere recordar que desde hace meses se viene trabajando con estas familias, al igual que con decenas de otras de nuestra ciudad, con el objetivo de buscar alternativas habitacionales a aquellas unidades familiares con problemas de vivienda. En este sentido cabe destacar que una de las tres familias acampadas a las puertas del Ayuntamiento, acaba de renunciar a una vivienda social de AVRA.

Durante todo este tiempo, y gracias a las actuaciones llevadas a cabo por la Oficina en Defensa de la Vivienda, se ha conseguido aplazar hasta en dos ocasiones el desahucio de estas familias de las viviendas que ocupan en la actualidad. Cabe recordar igualmente que todas ellas se benefician en la actualidad del programa de ayudas al alquiler 

Desde la Alcaldía y la delegación de Servicios Sociales, se ha vuelto a trasmitir a estas tres familias que, en contra de lo que vienen manifestando, ayer solo se dio orden para se que retiraran los enseres que han instalado a las puertas del Ayuntamiento, por motivos de seguridad, higiene, ocupación de vía pública y prevención de incendios.