La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha ofrecido este lunes al Ministerio del Interior, en una reunión con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, "todas las posibilidades" para que la nueva comisaría de Campo Madre de Dios "sea una realidad", según ha informado el Ayuntamiento.

Tal y como anunció el pasado viernes, la alcaldesa se ha reunido esta jornada con el subdelegado del Gobierno en Córdoba para "buscar soluciones" a la comisaría de Campo Madre de Dios, una vez que el Ministerio del Interior constatara que la titularidad del suelo donde se levanta el actual equipamiento "no era propiedad del Estado en su integridad".

Tanto la alcaldesa, como el subdelegado, han coincidido en subrayar "el clima de buena voluntad y entendimiento" que ha presidido el encuentro, en el que Ambrosio ha ofrecido al Ministerio del Interior "todas las soluciones alternativas posibles al actual emplazamiento", de manera que "el proyecto de nueva comisaría sea una realidad".

En ese sentido, Primo Jurado ha manifestado que ha observado que "el Ayuntamiento está abierto a aportar soluciones para cualquiera de las tres opciones que baraja el Ministerio".

Mientras, el Consistorio se ha mostrado "dispuesto a estudiar todas las posibilidades, tanto en el incremento de altura de las actuales instalaciones, como en la puesta a disposición del Ministerio de un nuevo solar en la misma zona, o en la utilización de un equipamiento del entorno".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha señalado que "esta reunión ha servido para desbloquear este asunto y está en la buena línea de soluciones para la Policía, para la ciudad y para el entendimiento entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Estado de Seguridad".

Asimismo, la alcaldesa ha recalcado "la absoluta disposición para estudiar cualquier alternativa, dentro del clima de lealtad institucional que debe presidir las relaciones entre estas dos administraciones y pensando en la necesidad de dotar a la ciudad de unas instalaciones dignas, tanto para los funcionarios policiales que tienen que realizar en ellas, su trabajo diario, como en la ciudadanía cordobesa que tiene que realizar allí sus gestiones".