+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ayuntamiento

La alcaldesa ofrece a Ciudad Jardín un plan global «con medidas concretas»

Busca mejorar la movilidad de la zona y la calidad de vida de los vecinos. De momento no tiene dotación presupuestaria ni plazos de ejecución

 

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, con vecinos en Ciudad Jardín. - RAFAEL MELLADO

Irina Marzo Irina Marzo
08/03/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, anunció ayer que el Ayuntamiento elaborará, en consenso con los vecinos del consejo de distrito Poniente Sur, un plan global para el barrio de Ciudad Jardín. La regidora, que mantuvo un encuentro con vecinos y asociaciones de esta zona, afirmó que este plan global responde a su compromiso con este distrito, que necesita una actuación integral para mejorar los problemas derivados de la alta densidad de edificaciones y de tráfico, o las escasas zonas verdes que tiene y el alto nivel de ruidos. De momento este plan no tiene dotación presupuestaria ni plazos de ejecución, si bien la alcaldesa se comprometió a establecer un cronograma y a que tanto el Gobierno (seguridad ciudadana) como la Junta (ascensores) participen en él.

Para la alcaldesa lo importante ahora no es el presupuesto sino que se adopten medidas concretas en materia de alumbrado, arbolado, mejora del pavimento y acerados, disminución de ruidos, mejora de la limpieza urbana y de los aparcamientos y medidas encaminadas a la mejora de la movilidad del barrio. Precisamente sobre esta materia es en la que ya se ha empezado a trabajar con los vecinos y los comerciantes para avanzar en la peatonalización de parte de Antonio Maura, Alcalde Sanz Noguer y de las plazas de Costa Sol y la Palmera. Aunque el 70% de los comerciantes y los vecinos se han mostrado a favor de estas restricciones, también ha habido críticas al respecto. El PP propuso precisamente un día antes que la alcaldesa un plan integral para la barriada, tachando de «parche» la peatonalización de la calle Antonio Maura. El plan de Ambrosio también incorporará, según explicó ayer la alcaldesa a los vecinos, incentivos para el comercio de cercanía y los colectivos sociales y vecinales. Además, el Ayuntamiento quiere entablar una colaboración con la Universidad de Córdoba para poner en valor del yacimiento arqueológico del Rectorado y propiciar el conocimiento de este espacio por parte de los vecinos del barrio.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por vecino 17:32 - 08.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un gobierno municipal se ha tomado en serio limitar el uso del coche cuando restringe su uso. Y lo demuestra creando plazas públicas, es lo más difícil de hacer ya que afecta a unha intersección de tráfico. Ampliar aceras es importante pero hasta que vea cómo en Córdoba se carga intersecciones para hacer parques/plazas no me creo el discurso.

01

Por vecino 9:25 - 08.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mis felicitaciones al Partido Popular y a sus café con los vecinos. La alcaldesa se echa para atras en la peatonalización de Ciudad Jardín y eso que lleva prometiendo este calmado del tráfico más de un año. Es lo que pasa con el Urbanismo Táctico y cuando no se tienen las cosas claras