+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

La alcaldesa, obligada a desalojar el Pleno

Abucheos, insultos y gritos vuelven a protagonizar el arranque de la sesión. Isabel Ambrosio ordena el desalojo después de tratar sin éxito que el público desistiera de dar voces

 

Público, asistente al Pleno. - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
14/11/2017

Como ya viene siendo habitual, el salón de plenos se ha llenado esta mañana de representantes de diversos colectivos que han gritado consignas de cada una de sus reivindicaciones, impidiendo en buena medida que se pudiera escuchar a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y a los concejales que han tratado, como David Luque, de intervenir sin éxito. Abucheos, insultos y consignas coreadas  representantes de sindicatos como CTA y CGT, trabajadores de Aucorsa, representantes del mundo taurino, entre los que se encuentra Rafael Jiménez, Chiquilín, vecinos de Santa Cruz que piden la cesión del Silo, y miembros de a Plataforma Metrotrén Ya!

La alcaldesa ha tenido que interrumpir la cesión durante unos minutos para tratar de calmar los ánimos del público y evitar el desalojo del pleno, algo que, ha dicho, le "desagrada mucho". Tras unos minutos de receso, se ha reanudado la sesión del Pleno con las mismas interrupciones por lo que Ambrosio ha decidido desalojar la sala. Los desalojados han gritado "fuera, fuera" y "esta izquierda no nos representa", mientras se iban. 

El orden del pleno se ha interrumpido precisamente cuando empezaba el debate sobre el nombramiento de Manolete como hijo predilecto de la cuidad. Antes de que eso ocurriera, el presidente de la comisión creada para impulsar los actos del centenario del nacimiento del diestro había pedido que "no se politizara" el tema y que se apoyara la distinción porque "decir Córdoba es decir Manolete y decir Manolete es decir Córdoba". 

Temas relacionados