La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado hoy que no hay "fisuras" con su socio de gobierno, ni con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), tras presentar la regidora un borrador de documento para agilizar los trámites urbanísticos, informa Europa Press.

Ambrosio, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que se trata de un documento "en borrador" que ya estaba en poder del presidente de la Gerencia de Urbanismo, aunque éste ha afirmado que lo desconoce, y que "cumple un objetivo que comparte todo el Gobierno municipal".

A su juicio, las competencias específicas en materia de actividad económica "no son de la Gerencia de Urbanismo, ni del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeco)", sino del gobierno municipal "en su conjunto", que, según ha matizado, tiene este asunto como "prioridad".

La regidora ha explicado que su modelo para agilizar los trámites y los plazos de la Gerencia está basado "en una ordenanza que ya funciona en Sevilla y Bilbao que persigue este objetivo", si bien ha reconocido que debe pasar por un "proceso de participación interno y externo con los agentes económicos y sociales".

La finalidad del mismo, ha dicho, es "seguir trabajando para que la actividad económica conozca perfectamente las garantías los plazos y las facilidades que, en el ámbito de cumplimiento de la legalidad y garantía jurídica, puede tener cada una de las iniciativas de la ciudad".

"Como en cuestiones de objetivos de ciudad y prioridades que se marca el equipo de Gobierno, siempre hay una iniciativa de la alcaldesa", ha apostillado la alcaldesa, que cree que este documento "era necesario" y es "una responsabilidad de todo el equipo de gobierno".