+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARCAS MUNICIPALES

La alcaldesa garantiza que se gastará "hasta el último euro" comprometido en proyectos

Responde al PP que durante su mandato la media anual de inversión era de 2 millones y ahora asciende a 20

 

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, hoy, realiza declaraciones a los medios. - Foto: A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
07/02/2019

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha respondido esta mañana a las críticas del PP, que ayer daba como cifra récord los 119 millones existentes en las arcas municipales cuando aún quedan proyectos pendientes, asegurando que "todos y cada uno de los proyectos comprometidos" se harán y que su "compromiso es gastar hasta el último euro" de la cantidad vinculada a inversiones de la ciudad. Sin embargo, ha lamentado que para "cada inversión hace falta un trámite administrativo y tenemos la mitad de personal y el doble de trabajo". La alcaldesa ha dejado claro que “todos y cada uno de esos 119 millones de euros están vinculados a proyectos” y ha garantizado que ese dinero está “para invertir en la ciudad, ya sea en obras o en la mejora del funcionamiento de los servicios que prestamos”.

La alcaldesa lamenta que “los ayuntamientos seguimos atados de pies y manos para poder gastar el dinero en las necesidades que nos marca la ciudad”. En este sentido, insiste en que “tenemos la mitad de la plantilla para hacer el doble de tareas”.

La alcaldesa ha recordado las cifras de mandatos anteriores. Así, asevera que en junio del 2011 la nueva corporación municipal se encontró con 25 millones, mientras que en el 2015 la cantidad ascendió a 70 millones. Ambrosio, que prefiere esperar al final de mandato para tener los datos reales, recuerda al PP que en sus cuatro años acumuló 42 millones de euros y mientras que su media de inversión "era de 2 millones de euros al año, en estos cuatro años es de 20 millones al año".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Moto Honda 14:18 - 07.02.2019

Seguro que si, estoy más que harto de las mentiras de los políticos, y más aún de los del PSOE