La alcaldesa, Isabel Ambrosio, garantiza que el Ayuntamiento actuará con "rigor y seriedad" para resolver el problema de la antigua escuela de Magisterio, cuyas obras están paradas en su tramo final, ya que solo le queda un 1% de ejecución pero Urbanismo ha detectado deficiencias que quiere que la adjudicataria subsane antes de recepcionar los trabajos realizados. La alcaldesa considera que, además de las cuestiones de seguridad, hay que tener en cuenta que "es una inversión lo suficientemente importante y un recurso lo suficientemente demandado por la ciudadanía para que demos cada uno de los pasos que tengamos que dar en ese sentido". Ambrosio explica que "se están analizando las cuestiones de seguridad del edificio", que forma parte de "un pleito reiterado con la constructora por una situación que hemos heredado del mandato anterior".

La alcaldesa ha eludido pronunciarse sobre el proyecto de playa urbana proyecto de playa urbanaque hoy se presentará en Urbanismo y que ha adelantado este periódico en exclusiva. Antes de pronunciarse, Ambrosio prefiere analizarlo "en el seno del gobierno" y ver si cumple "con cada una de las exigencias que tiene un proyecto de estas características".

La alcaldesa se ha referido también al cercanías, que, después del paso dado la semana pasada, momento en el que la junta de gobierno local aprobó la rúbrica del contrato con Renfe, ahora "lo que hay es que trasladar a Renfe toda la documentación que se exige para la firma de un contrato de esas características", que será el siguiente trámite.

En cuanto a otro proyecto de ciudad parado, el centro de convenciones del Parque Joyero, Isabel Ambrosio ha explicado que el Ayuntamiento ha vuelto a pedir el dictamen del Consejo Consultivo "y estamos obligados a esperarlo para seguir dando pasos en ese sentido", encaminados "a poder volver a sacar a licitación la obra, y que la finalización y la puesta en servicio sea lo antes posible por la economía cordobesa y por la marca de ciudad que nos hace falta".

La alcaldesa ha contestado también a la denuncia realizada por el PP esta mañana en relación a los pocos frutos que están dando las comisiones creadas por el Ayuntamiento. La alcaldesa indica que "el equipo de gobierno ha hecho del entendimiento, del diálogo y de la búsqueda de acuerdos una de sus grandes señas de identidad", por lo que espera poder analizar el jueves, en el debate sobre el estado de la ciudad, "dónde está la ciudad y qué ha sido posible gracias a esas mesas de diálogo". En base a esas explicaciones, espera que "el PP cambie de opinión".