+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CENTRO DEPORTIVO

La alcaldesa destaca la solución que aporta el plan de San Eulogio

 

La alcaldesa destaca la solución que aporta el plan de San Eulogio -

I.L. CÓRDOBA
01/06/2017

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se refirió ayer al centro deportivo y de ocio proyectado en el antiguo estadio de San Eulogio, destacando la solución que aporta tanto a las instalaciones, que se encuentran en mal estado, como al barrio, que ganará en servicios. Ambrosio asegura que el proyecto «cumple una de las demandas importantes en el mundo deportivo», la de «dotar de una infraestructura mucho mejor al club Fray Albino» y, sobre todo, la de «darle una solución a una infraestructura que estaba obsoleta, deteriorada y pendiente de poder reformarse». La alcaldesa subraya que con el centro deportivo y de ocio «se puede dar un servicio más a la zona del distrito Sur de la ciudad, que si de algo tiene carencia es de instalaciones deportivas que puedan estar a la altura, como se tienen en cualquier otro distrito».

La alcaldesa ha recordado que el proyecto, presentado el martes por el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, y por el gerente del organismo municipal, Emilio García, al consejo de distrito Sur, es de «iniciativa privada, porque ese espacio no era municipal, sino de una entidad bancaria» (Cajasur) y que «ha habido un acuerdo entre la entidad y un promotor (Grucal) con un proyecto que ha tenido hasta ahora todos los vistos buenos por parte de la Gerencia de Urbanismo».

Por su parte, el presidente de Urbanismo, Pedro García, aseguró ayer que «será una obra magnífica para el distrito Sur y para el resto de la ciudad». García indicó que están «muy contentos» de como ha quedado el proyecto, al igual que el consejo de distrito Sur, «por lo que la participación ciudadana está de acuerdo en sacar el proyecto adelante». Ahora, «solo queda firmar el convenio con Cajasur» para que el Instituto Municipal de Deportes gestione el campo de fútbol, «y a partir de ahí, dar la licencia de obra».

El centro deportivo y de ocio contará, además de con el campo de fútbol, con gimnasio, supermercado, locales comerciales y restaurantes.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad