Cruce de acusaciones en el Ayuntamiento de Córdoba a cuenta de la carrera oficial y de las reclamaciones vecinales sobre el recorrido de la Semana Santa, que se estrenó el año pasado. La alcaldesa de la cuidad, Isabel Ambrosio, ha respondido a las críticas del primer teniente alcalde, Pedro García, diciendo que es Alba Doblas, y no el PSOE, la que tuvo que convocar la comisión para los usos del casco histórico, en la que debía debatirse también el tema de la carrera oficial.

Ambrosio ha precisado en este caso que "el equipo de gobierno constituyó y tomó la decisión de convocar una comisión que abordara todos los usos de la ciudad sobre el casco histórico", que es "amplia" y que preside la teniente alcalde delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas (IU). La comisión, según han indicado los vecinos, no se ha reunido de momento. La regidora ha señalado que "la Semana Santa es uno de los muchos usos que se hacen en el casco histórico", a lo que ha añadido que en dicha comisión "están no solo los consejos de distrito, sino sectores económicos", y que se convocará "próximamente".

De forma paralela, la alcaldesa ha asegurado que "de manera inmediata" se va a convocar un encuentro entre el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, con las asociaciones de vecinos del entorno por el que transcurre la carrera oficial de Semana Santa en el casco histórico. Además, ha destacado que el objetivo es "mejorar algunos elementos que en la primera edición de la recién estrenada carrera oficial del año pasado había el compromiso de asumir", así como "valorar las quejas y mejorar algunos elementos que tienen que ver con la accesibilidad y elementos de movilidad y seguridad en el entorno".