La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el consejero de Fomento, Felipe López, han firmado el protocolo para la incorporación de la Junta de Andalucía al acuerdo por la logística de Córdoba, en el que ya participan el Ayuntamiento, la Diputación y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). Como adelantó este periódico, el protocolo, que aprobó la junta de gobierno local el viernes pasado, establece un marco general para iniciar la colaboración en materia logística entre ambas administraciones, que deberá ser desarrollada en los próximos meses. En principio, el acuerdo no incluye partida presupuestaria.

En una nota informativa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba tildan de "esencial" para el éxito de sus respectivas estrategias logísticas el pleno funcionamiento del área Logística de Córdoba, así como la habilitación de nuevos espacios con usos logísticos y la consolidación de la terminal de contenedores de El Higuerón, "que faciliten la instalación de nuevas actividades en ese ámbito y permitan a los agentes logísticos que operen desde Córdoba el máximo aprovechamiento de las redes ferroviarias y de las soluciones que proporciona la intermodalidad".

Además, ambas administraciones coinciden en señalar que un funcionamiento en red del sistema de transportes, mediante una gestión eficiente de las infraestructuras logísticas y el establecimiento de fórmulas de colaboración, "creará sinergias que contribuyan a multiplicar la oferta de servicios y a impulsar el desarrollo económico de los territorios en las que se implantan".