La alcaldesa, Isabel Ambrosio, confía en que en "los próximos días habrá sobre la mesa una propuesta concreta de solución" para la reforma de la antiguo Normal de Magisterio. Así lo ha manifestado después de un acto de campaña con la socialista María Jesús Serrano, que va en la lista al Senado, en el distrito Sur. La alcaldesa ha reconocido que se están manteniendo contactos con la adjudicataria y ha asegurado que los trámites para la resolución del contrato que inició Urbanismo seguirán adelante "y no los vamos a frenar".

La alcaldesa ha recordado que "es muy poco lo que queda" de obra, un 6%, pero, a pesar de ello, ha garantizado que "hasta que no esté en perfecto estado y en perfectas condiciones para estar ocupado, ese espacio no se va a abrir y seremos muy cuidadosos en elegir quien asume la parte de obra que queda pendiente" para poder hacer realidad el proyecto.

Ambrosio ha señalado que "es una de las tareas pendientes que teníamos desde el mandato anterior, que ya sabemos todos cómo se adjudicó, y que nos ha dado muchos dolores de cabeza, pero teníamos claro que debíamos defender los intereses generales de la ciudad" y "por encima de esos intereses estaba finalizar la obra y ponerla a disposición de los vecinos".

La alcaldesa realiza estas declaraciones unos días después de que el presidente de Urbanismo, Pedro García, diera a conocer la sentencia del TSJA que da la razón al Ayuntamiento en el procedimiento seguido hasta ahora. Las obras llevan ya dos años paradas.