La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha indicado hoy que están trabajando para que "con los criterios y requisitos legales" establecidos se puedan abonar "en tiempo y forma" las nóminas del mes de marzo en el Ayuntamiento, "incorporando en ellas los conceptos retributivos previstos".

Ambrosio ha hecho esta afirmación después de que un informe de la interventora municipal impidiera en el mes de febrero el pago de las nóminas por "la interpretación técnica" del cobro de unos complementos retributivos variables, que perciben determinados empleados, y sus aplicaciones a las partidas presupuestarias, tales como homologación, eventos, penoso-tóxico, jornada partida, conducción, nocturnidad y domingos y festivos. La alcaldesa ha apuntado que se trabaja "desde hace mucho tiempo”, de modo que “no es una cuestión que haya surgido en los últimos meses, sino que desde el área de Intervención y Recursos Humanos se intenta buscar una solución de carácter técnico y que cumpla con la legalidad”.

El equipo de gobierno se vio obligado a convocar un pleno extraordinario para levantar dicho reparo pleno extraordinariosuspensivo de Intervención. En su momento, el concejal de Recursos Humanos, David Luque, indicó que el Ayuntamiento "lleva haciendo las nóminas de la misma manera" desde que se firmó el convenio del 2008, por lo que "no es comprensible" que hayan ocurrido estos problemas con el cobro de algunos complementos laborales, que ni siquiera perciben todos los empleados municipales. A juicio del responsable de esta Delegación, "estamos hablando de un problema absolutamente menor y una excusa" para echar para atrás las nóminas.