La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado hoy que la modificación, por el procedimiento de lectura rápida, de la normativa de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), va a mirar, por primera vez, "cara a cara" a la situación de la ciudad de Córdoba y de muchos de sus vecinos.

En declaraciones a los periodistas, la regidora se ha referido al apoyo que ha dado el grupo Podemos a la modificación de la LOUA, que va a permitir que se haga "por el trámite más corto", y "lo antes posible" se beneficien de ello una veintena de parcelaciones irregulares, que van a poder tener servicios básicos.

Para la alcaldesa, la adhesión de Podemos es "una muy buena noticia" para una modificación que da respuesta "a necesidades históricas de la ciudad de Córdoba", y en cuya tramitación ha destacado el trabajo de la Gerencia de Urbanismo (GMU), la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) y la Delegación de Presidencia, con apoyo continuo por parte del movimiento ciudadano.

A su juicio, este cambio normativo va a lograr que "por primera vez" se contemple una LOUA que "mira cara a cara" a la situación de la ciudad de Córdoba, a la que coloca "en el lugar que le corresponde".

"Hasta ahora, en ninguna de las modificaciones de la LOUA se había mirado y valorado de qué manera se podía resolver, desde ese concepto de valentía y legalidad, los problemas que tienen muchos vecinos de estar ciudad", ha apostillado Ambrosio, que ha celebrado que, a día de hoy, "el suministro de agua es una de esas prioridades".

Además, ha recordado que el procedimiento de "lectura única" es el más corto, por lo que espera que los beneficios que producirá este cambio normativo se puedan ejecutar por parte del Ayuntamiento "lo antes posible".