La alcaldesa, Isabel Ambrosio, considera que el plan de urbanizar el Cordel de Écija, con viviendas, zona comercial y equipamientos, "es un proyecto interesante para la ciudad, que viene a otorgar una imagen distinta al distrito Sur". Además, Ambrosio ha subrayado que es "uno de los muchos proyectos sobre los que tenemos empeño para mejorar las condiciones económicas de los vecinos del distrito Sur". Por ello, asegura que tanto ella como su grupo -el PSOE- estarán "hasta el último minuto" para intentar consensuar la moción sobre el Cordel de Écija, que los grupos municipales llevan varios días negociando. Ayer mismo continuaban las conversaciones.

Isabel Ambrosio recuerda que en estos cuatro años de mandato "ha habido más coincidencias que diferencias en las mociones que han ido al pleno", por lo que no descarta que se consiga en esta también ese acuerdo que se persigue. Por ello, concluye que "vamos a insistir hasta el último minuto para que estemos cómodos en un texto que tiene que ver con un proyecto de ciudad". A través de esa moción, el Ayuntamiento se compromete a iniciar en este trimestre los trámites para llevar a cabo una innovación de PGOU y realizar un convenio urbanístico con el Grupo Lar.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), ha anunciado esta mañana que harán una enmienda a la totalidad a la moción en la que se trabaja. IU avisó desde el primer momento de las dificultades de este proyecto.