+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA DE HOSTECOR

El alcalde respalda la instalación de veladores en el entorno de Mezquita pero sin convertirla "en una terraza de verano"

José María Bellido dice que no permitirá "pervertir" el uso del entorno y que las medidas serán "excepcionales" y respetuosas con el Plan Especial de Protección del Casco Histórico

 

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en uno de los nuevos vehículos de la Policía Local. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
16/08/2020

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que no van a transformar el casco histórico en "una plataforma de ocio y eventos" y que no va a "pervertir el uso" del entorno de la Mezquita-Catedral convirtiéndola en "una enorme terraza de verano", si bien se ha mostrado proclive a apoyar --de hecho se está estudiando-- la propuesta de Hostecor para instalar veladores en el entorno de la Mezquita-Catedral.

El alcalde, que ha presentado esta mañana siete nuevos vehículos híbridos de la Policía Local y ha anunciado que convocará un pleno para debatir el acuerdo de la FEMP para el uso de los remanentes municipales, ha asegurado que si determinadas terrazas pueden incluirse en espacios "muy concretos", se permitirán, "porque esas familias tienen derecho a seguir ganándose la vida", pero ha puntualizado que tienen que ser medidas "sobre plano, muy puntuales, muy excepcionales y que no afecten a la marca Córdoba ni al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, "ni que sea algo que estéticamente nos chirríe". En este sentido, se ha mostrado a favor de adoptar "soluciones temporales que no afecten a la imagen de la ciudad".

El regidor se ha referido a la posibilidad de que el Ayuntamiento de Córdoba permita la instalación de veladores en el entorno de la Mezquita dentro de un paquete de medidas para reactivar el caso histórico y la Judería, muy castigados por la caída brutal del turismo en la capital cordobesa. Bellido ha indicado que las medidas están en estudio y que no se tomará ninguna sin estar consensuada con los vecinos y la hostelería. "Se está trabajando conjntamente con las asociaciones de vecinos y la de comerciantes y hosteleros y para tranquilidad de todos tengo que decir que todo se hará por consenso", ha afirmado.

En contrapartida, se ha mostrado convencido sin paliativos de la viabilidad de poder celebrar en el casco histórico actuaciones culturales de pequeño formato que dinamicen la zona, haciéndolo más atractivo de para los vecinos de Córdoba, la provincia y ciudades cercanas. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    3 Comentarios
    03

    Por Paco 62 13:57 - 16.08.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Mi pregunta es: qué negocio se beneficiará?. Es una medida para una minoría de negocios y lo que hacen falta medidas para la mayoría de la hostelería.

    02

    Por jose 13:27 - 16.08.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Una iniciativa, particular del Alcalde, que se cree que Córdoba es su cortijo, cuando se irán los señoritos, o los que se lo creen. Una iniciativa que se pueden creer después que una obligación, como las terrazas que se ven por ahí, que tienen más veladores que antes de la pandemia. Sr. Bellido que no se le olvide que es el Alcalde de todos los cordobeses, y no de unos cuantos, o se le hará pagar en las proximas elecciones

    01

    Por Picaes 12:46 - 16.08.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Esto va a ser una auténtica barbaridad pues las medidas excepcionales se convierten en permanentes y al final veremos el entorno de la mezquita convertida en chiringuitos de la playa