El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, entregó ayer el premio a la mejor iniciativa de los proyectos presentados a la Preincubadora empresarial Baobab. Junto a él estuvo la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Marisol Chacón, y el presidente de Imdeec y primer teniente de alcalde, Rafael Navas.

En el acto, premiaron a personas emprendedoras, con un proyecto de negocio, que quieren desarrollar o ya desarrollan en Córdoba. Cada finalista hizo una pequeña presentación de su proyecto. La empresa CoMatrona proyectó un vídeo que mostraba su andadura profesional. Manuel Jesús García, el dueño de la clínica de medicina estética Nova, prefirió contar a los presentes las bondades de su centro subiendo al estrado. Por último, Emilio y Rafael, los dueños de El Colmado, arrancaron la risa de los presentes con una divertida canción que mostraba su tienda de ultramarinos como un clásico modernizado.

El alcalde entregó una tablet a la empresa ganadora, CoMatrona. Y los otros dos finalistas, Clínica Nova y El Colmado, recibieron un diploma de manos de la presidenta de AJE y del teniente de alcalde.

José Antonio Nieto agradeció en su discurso la labor de todos los participantes por aportar a la ciudad de Córdoba tanta capacidad emprendedora. "Mi labor como alcalde es conseguir que cada vez más gente vea una salida laboral a su proyecto", dijo el primer edil. Además apuntó que "va a ser muy dificil que vengan multinacionales a Córdoba y es por eso que tenemos que aprovechar nuestra materia prima y creatividad ".