El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido hoy a los partidos de la oposición que “reflexionen” y tengan en cuenta el resultado de la sentencia que rechaza el cambio de rotulación de la Plaza de Cañero para que exista consenso y acuerdo para proceder de la misma manera con las cuatro calles que siguen generando debate tras su modificación.

Bellido recordó que la sentencia “va en el sentido casi literal” del voto particular que defendió el PP en febrero del 2018. Por eso, dijo que “se hace justicia” y “nos corresponde a todos acatar la sentencia, que implica devolver la plaza” a Cañero. Por ello, precisó que en el momento en el que llegue al ayuntamiento la sentencia “se llevará a junta de gobierno local para acatarla y proceder” a devolver el nombre de la plaza a Antonio Cañero.

El primer edil recordó que de las 15 calles que modificaron, 10 fueron por consenso “y nadie puso en cuestión el cambio”, mientras que una la ha resuelto esta sentencia y aún restan otras cuatro, de las que una, la de Cronista Rey Heredia, está en los juzgados. “He hecho una propuesta, viendo la sentencia judicial. Es bastante generosa y de sentido común y puede facilitar el consenso de todas las fuerzas políticas. Les invito a que reflexionen”, añadió.