+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR LA SITUACION GRAVE DE LA PANDEMIA

El alcalde pide a los cordobeses que salgan de casa "lo menos posible" este fin de semana

José María Bellido se suma al llamamiento realizado ayer por el presidente de la Junta de Andalucía para extremar la prudencia

 

José María Bellido y Loles López, hoy en el Ayuntamiento de Córdoba. - CHENCHO MARTÍNEZ

Irina Marzo Irina Marzo
15/01/2021

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha sumado al llamamiento que hizo ayer el presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y ha pedido a los cordobeses que en la medida de lo posible no salgan este fin de semana y reduzcan al máximo los contactos sociales. El alcalde de la ciudad ha hecho este llamamiento después de dar los datos de contagios por covid19 en Córdoba desde el lunes, cuando se registraron 80 casos en la capital, para pasar a los 180 contagios de los días posteriores y hasta alcanzar hoy la cifra de 234 positivos en coronavirus, "que quizá sea la cifra más alta durante todo este tiempo", ha dicho.

En esta línea, José María Bellido ha pedido a los cordobeses que se cuiden. "No es cuestión de responsabilidad individual o colectiva, tenemos que cuidarnos todos y tenemos que cuidar a los demás cuidándonos nosotros", ha puntualizado para añadir que en la medida de lo posible durante este fin de semana se salga de casa "lo menos posible y se eviten las relaciones sociales porque las cifras van a peor y pueden seguir empeorando", ha dicho el primer edil.

Por otro lado, Bellido dijo que esperaría a conocer las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía ante la tercera ola de coronavirus en la comunidad autónoma para tomar decisiones o restricciones nuevas en la capital cordobesa.

Antes de las Navidades, cuando se produjo un relajamiento de las restricciones decretado por la Junta de Andalucía, el alcalde pidió a los cordobeses enfrentarse a las fiestas con «cabeza y corazón», ya que de lo contrario a la vuelta de las vacaciones habría que lidiar con la tercera ola del coronavirus, tal y como está ocurriendo.  

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad