El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha sumado al llamamiento que hizo ayer el presidente de Andalucíallamamiento, Juanma Moreno Bonilla, y ha pedido a los cordobeses que en la medida de lo posible no salgan este fin de semana y reduzcan al máximo los contactos sociales. El alcalde de la ciudad ha hecho este llamamiento después de dar los datos de contagios por covid19 en Córdoba desde el lunes, cuando se registraron 80 casos en la capital, para pasar a los 180 contagios de los días posteriores y hasta alcanzar hoy la cifra de 234 positivos en coronavirus, "que quizá sea la cifra más alta durante todo este tiempo", ha dicho.

En esta línea, José María Bellido ha pedido a los cordobeses que se cuiden. "No es cuestión de responsabilidad individual o colectiva, tenemos que cuidarnos todos y tenemos que cuidar a los demás cuidándonos nosotros", ha puntualizado para añadir que en la medida de lo posible durante este fin de semana se salga de casa "lo menos posible y se eviten las relaciones sociales porque las cifras van a peor y pueden seguir empeorando", ha dicho el primer edil.

Por otro lado, Bellido dijo que esperaría a conocer las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía ante la tercera ola de coronavirus en la comunidad autónoma para tomar decisiones o restricciones nuevas en la capital cordobesa.

Antes de las Navidades, cuando se produjo un relajamiento de las restricciones decretado por la Junta de Andalucía, el alcalde pidió a los cordobeses enfrentarse a las fiestas con «cabeza y corazón», ya que de lo contrario a la vuelta de las vacaciones habría que lidiar con la tercera ola del coronavirus, tal y como está ocurriendo.