+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Bellido se compromete a "defender a las víctimas"

El alcalde de Córdoba intentará recuperar el consenso contra la violencia de género en el Ayuntamiento

El primer edil confiesa que le "apena" que este año no haya sido posible por Vox

 

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a concejales y miembros de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres, el jueves, depliegan una gran pancarta en el Ayuntamiento contra la violencia machista. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
15/11/2019

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que intentará recuperar el año que viene el consenso necesario para llevar al pleno de noviembre una declaración institucional contra la violencia de género, que en la sesión celebrada ayer no fue posible por la negativa de Vox a sumarse. El alcalde asegura que le "apena" lo sucedido ayer en el pleno pero garantiza que su grupo seguirá "donde hemos estado siempre", ya que "hay cosas que están por encima de mayorías o minorías políticas". Por ello, se compromete a "defender a las víctimas de violencia de género e intentaré recuperar el año que viene ese consenso" que había y que se rompió ayer.

Por primera vez en doce años la propuesta que presenta la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres no se convirtió en declaración institucional. El grupo municipal Vox no se sumó a la misma al considerar que también hay que combatir otros tipos de violencia y no solo la dirigida a la mujer. Tampoco votó a favor de la moción que fue aprobada por el resto de los grupos en el pleno. La declaración institucional se realiza con motivo de la conmemoración el día 25 de noviembre de la jornada contra la violencia de género, instaurada por la ONU hace veinte años.

Temas relacionados