El alcalde de Córdoba, José María Bellido, garantiza que el Ayuntamiento seguirá con sus planes para la Navidad siempre que la situación sanitaria derivada de la pandemia de covid lo permita. El regidor ha hecho hoy estas declaraciones, después de lamentar que haya tenido que suspenderse este año la Velá de la Fuensanta, aunque reivindicando que algunos de losa actos religiosos y lúdicos hayan podido celebrarse pese a las limitaciones. "Tenemos que seguir adelante --ha dicho Bellido--. Mi apuesta es que el año que viene ya la podremos celebrar con normalidad. Este es el sexto mes que vivimos de pandemia y confío que este sea el peor septiembre".

Preguntado por los planes del equipo de gobierno de cara a la Navidad, incluido el espectáculo de luz y sonido, el alcalde ha querido ser prudente pero optimista. "Vamos a ir paso a paso. Algunas ciudades que tienen iluminaciones más potentes como Vigo ya se están adelantando.Otras, como Sevilla, ya están tomando medidas y estableciendo circuitos para evitar aglomeraciones. Nosotros iremos en esa línea, pero iremos mes a mes y paso a paso", ha asegurado.

"Nosotros vamos a seguir andando y cuando se vayan acercando las fechas iremos tomando decisiones", ha añadido Bellido para quien adelantarse tendría dos riesgos: "equivocarse si se es demasiado osado y si somos demasiado prudentes y ya empezáramos a suspender fiestas trasladaríamos un mensaje malo para la economía cordobesa". "Vamos a intentarlo en todos los eventos", ha subrayado para asegurar que el equipo de gobierno va a intentar seguir adelante con el modelo de Navidad turística iniciado en el mandato. Por último, el alcalde se ha mostrado convencido de que si la Navidad sale bien será "un balón de oxígeno para muchas familias de hosteleros, hoteleros y comerciantes que lo están pasando muy mal".