+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PETICIÓN DIRIGIDA AL GOBIERNO

El alcalde exige otra propuesta "más seria" sobre el superávit y anuncia que no se someterá "al chantaje"

Bellido asegura que se va a forzar desde la FEMP a reclamar la retirada del planteamiento hecho por el Gobierno

 

José María Bellido. - RAFA MELLADO

Isabel Leña Isabel Leña
16/07/2020

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha exigido este jueves al Gobierno que presente una propuesta "más seria" sobre el superávit y ha anunciado que no se someterá "al chantaje" del Gobierno, que quiere que los ayuntamientos le presten el dinero de sus remanentes para devolvérselo después a plazos.

El alcalde ha manifestado este jueves que los que forman parte de la junta de gobierno de la FEMP, donde es vicepresidente de la Comisión de Hacienda, y de la dirección nacional del PP, han transmitido ya "que la propuesta deben retirarla y venir con otra más seria con la que nos podamos sentar a hablar".

Bellido ha señalado que "hay una cosa que está por encima de las necesidades financieras del Ayuntamiento, que es la dignidad", por lo que asegura que no está "por la labor de someterse a ese chantaje". El alcalde espera que "sea un globo sonda y que haya otra propuesta más respetuosa con los ayuntamientos".

Bellido ha insistido en que lo planteado por el Gobierno central es "insuficiente", es "una tomadura de pelo" y un "chantaje" porque muchos ayuntamientos "lo están pasando muy mal" y "necesitan el superávit". "El chantaje -añade- viene cuando se les dice a los ayuntamientos que para disponer de parte de esos fondos necesitan mandar todos como un préstamo" y "eso fuerza a que si uno quiere disponer de sus ahorros tenga que prestárselos antes al Estado para que luego no reviertan todos". Por ello, concluye, que "al que le interesa ese negocio es al Gobierno, pero no a los vecinos".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad