El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha exigido este jueves al Gobierno que presente una propuesta "más seria" sobre el superávit superávity ha anunciado que no se someterá "al chantaje" del Gobierno, que quiere que los ayuntamientos le presten el dinero de sus remanentes para devolvérselo después a plazos.

El alcalde ha manifestado este jueves que los que forman parte de la junta de gobierno de la FEMP, donde es vicepresidente de la Comisión de Hacienda, y de la dirección nacional del PP, han transmitido ya "que la propuesta deben retirarla y venir con otra más seria con la que nos podamos sentar a hablar".

Bellido ha señalado que "hay una cosa que está por encima de las necesidades financieras del Ayuntamiento, que es la dignidad", por lo que asegura que no está "por la labor de someterse a ese chantaje". El alcalde espera que "sea un globo sonda y que haya otra propuesta más respetuosa con los ayuntamientos".

Bellido ha insistido en que lo planteado por el Gobierno central es "insuficiente", es "una tomadura de pelo" y un "chantaje" porque muchos ayuntamientos "lo están pasando muy mal" y "necesitan el superávit". "El chantaje -añade- viene cuando se les dice a los ayuntamientos que para disponer de parte de esos fondos necesitan mandar todos como un préstamo" y "eso fuerza a que si uno quiere disponer de sus ahorros tenga que prestárselos antes al Estado para que luego no reviertan todos". Por ello, concluye, que "al que le interesa ese negocio es al Gobierno, pero no a los vecinos".