El barómetro de opinión pública que ha sido elaborado por la Universidad de Córdoba y difundido este martes muestra cómo el alcalde, José María Bellido, (PP) es el líder político mejor valorado en el Ayuntamiento de Córdoba y el único que logra aprobar, a juicio de los encuestados. Bellido consigue en este examen un 5,72 (en una escala del 1 al 10), mientras que el portavoz de IU y anterior presidente de Urbanismo, Pedro García, logra solo un 3,46 convirtiéndose en el político peor valorado. Después de Bellido se encuentra la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Ciudadanos), que, aunque no aprueba, roza el 5 con una puntuación de 4,79.

Tras los socios de gobierno se encuentra la portavoz del grupo municipal Podemos, Cristina Pedrajas, que es la política mejor considerada de la oposición, con 4,4 puntos. Después de Pedrajas está la anterior alcaldesa y portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, con un 4,35. Por delante de Pedro García, con 3,9 puntos, se sitúa la portavoz de Vox, Paula Badanelli.

Una cosa es la valoración que reciben los concejales y otra el grado de conocimiento que suscitan. En este sentido, los más conocidos son, y con diferencia, Bellido y Ambrosio. El 80% de los encuestados han manifestado que conocen tanto al alcalde como a la exalcaldesa. Más o menos el mismo porcentaje es el que dice no saber quiénes son las ediles Cristina Pedrajas y Paula Badanelli (un 80,3 y un 85,3%, respectivamente). El 39% de los que han opinado en este estudio saben quién es Pedro García, mientras que el 30,5% identifican a Isabel Albás.