El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha defendido la decisión tomada hoy por la empresa Sadeco --en un consejo de administración extraordinario-- para externalizar la limpieza de parte de los contenedores de la ciudad al entender que "no hay personal suficiente" para llevar a cabo este servicio desde la propia empresa municipal y que "la bolsa de trabajo está agotada", algo que ha dicho a pesar de que el 1 de enero entra en vigor la bolsa de empleo recién constituida tras un largo proceso selectivo. Además, el edil del Partido Popular considera que se trata de una decisión "sensata" y "razonable" por parte de la dirección de Sadeco y que, a pesar de lo que mantiene el comité de empresa que amenaza con llevar lo aprobado esta mañana a los tribunales, no contraviene el convenio colectivo y no supone "ninguna privatización".

"Podemos decir que ningún trabajador de los que desempeñaba esa tarea dejará de hacerlo ahora", ha dicho Bellido para justificar por qué no se puede hablar de privatización, ya que solo se sacará a licitación una parte de la limpieza de los contenedores de la ciudad (en concreto 2.300). En todo caso, el alcalde ha dicho que su equipo de gobierno está dispuesto a hablar con el comité y ha asegurado que las puertas de su despacho están abiertas. "Ningún trabajador puede sentirse amenazado con esta edición, porque solo busca mejorar la gestión de la empresa", ha concluido.

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, por su parte, también ha negado que se trate de "una privatización" y ha preferido hablar de "una colaboración público-privada". Asimismo ha defendido la iniciativa que se ha adoptado, ha dicho, después de que se haya hecho un análisis de cómo se estaba prestando ese servicio. Albás también ha ahondado en el argumento empleado por el alcalde de que la empresa no dispone de personal suficiente para llevar a cabo la limpieza de los contenedores y ha dicho que había que buscar alternativas. Por último, ha asegurado que se han mantenido reuniones con la plantilla desde marzo y ha afirmado que no todos los trabajadores rechazan la medida adoptada.