El Ayuntamiento de Córdoba trabaja con el horizonte del mes de junio para que la ciudad vuelva a la normalidad tras la crisis del coronavirus, por lo que parece difícil que puedan celebrarse algunos de los hitos del Mayo Festivo cordobés. El alcalde, José María Bellido, que hoy ha dado una rueda de prensa para hablar de la crisis del coronavirus en Córdoba y anunciar la moratoria del cobro del IBI y del impuesto de vehículos, confía en que para ese mes de junio la ciudad de Córdoba haya podido recuperar la normalidad, peso entiende que después de las medidas de confinamiento vendrán otras que, aunque sean menos drásticas, seguirán afectando a las aglomeraciones de personas y por ende a las fiestas.

Relacionadas

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El alcalde de Córdoba ha informado de que su equipo de gobierno está hablando estos días con todos los sectores y colectivos que organizan el Mayo Festivo y que tomarán una decisión en los próximos días sobre la supensión. "Aunque nos podemos imaginar cuál van a ser", ha dicho. De momento ya se ha anunciado la suspensión de la Romería de Santo Domingo y de la Cata del Vino Montilla-Moriles, que se celebran en abril como preludio de las fiestas.

Respecto a la propuesta del Vaticano de celebrar la Semana Santa en septiembre, Bellido ha dicho que respeta la sugerencia, pero que deben ser la Iglesia y la Agrupación de Hermandades y Cofradías las que tomen una decisión. "Nosotros respetaremos esa decisión y la apoyaremos", ha añadido el regidor.

En último lugar, Bellido también se ha referido a otras citas culturales como el Festival de la Guitarra, que este año cumple su 40 aniversario, y la Noche Blanca del Flamenco para decir que confía en la celebración de ambos eventos aunque haya que cambiar algunas fechas.