+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El alcalde avisa del "riesgo" que se asume con comportamientos como el del príncipe Joaquín

Bellido advierte de que se pone en peligro la salud publica y la desescalada

 

Calle donde se celebró la fiesta en la que participó el príncipe belga. - A. J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
01/06/2020

El alcalde, José María Bellido, ha avisado del "riesgo que asumimos con comportamientos" como el que ha tenido el príncipe Joaquín de Bélgica, que ha estado en Córdoba y que ha dado positivo en Covid-19. Bellido ha advertido de que "hemos estado muy cerca de poner en riesgo la salud pública y la economía local, ya que si hubiera surgido un rebrote a raíz de esa actuación, se pone en riesgo la salud de los vecinos y la fase de la desescalada". "Para mí queda el fin de semana", ha confesado el alcalde en relación al suceso. Por ello, ha pedido que igual que "el 99% de las personas están cumpliendo con mucha responsabilidad, que no se nos quede atrás ese 1% porque nos estamos jugando mucho en estos días".

Aunque el príncipe Joaquín ha pedido disculpas por lo ocurrido, Bellido considera que su comportamiento no ha sido adecuado y que ha sido "irresponsable". De las 26 personas que, según la Junta, estuvieron en contacto con el príncipe y que están en cuarentena, a 11 ha realizado la Junta las pruebas del coronavirus y han dado negativo.

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro García, considera "surrealista" que "una persona enferma vuele desde Bélgica a España en un vuelo privado con pasaporte diplomático y atraviese tres comunidades en pleno estado de alarma y llegue a Córdoba a asistir a una fiesta", por lo que debe haber "unas responsabilidades de alguien que lo haya permitido". "Desde la Edad Media se ha avanzado poco y hay una clase y una élite de la nobleza que sigue entendiendo que tiene unos privilegios por encima de los plebeyos que somos todos los demás", señala García.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad