+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

El alcalde alerta de la "alarmante" cifra de contagios en Córdoba y anima a quedarse en casa

La ciudad se acerca a la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes que obliga al cierre de hostelería y comercio. Bellido pide evitar las relaciones sociales limitándolas a las laborales

 

Isabel Leña Isabel Leña
23/01/2021

El alcalde, José María Bellido, ha alertado a través de un vídeo difundido por las redes sociales, de la "alarmante" cifra de contagios por coronavirus en Córdoba. "Si seguimos en esta progresión", ha advertido, desgraciadamente, en muy pocos días podríamos alcanzar la terrible cifra de esa línea roja de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Bellido ha señalado que "no nos podemos permitir" que eso suceda "porque significa un riesgo importante de colapso hospitalario, más muertes de vecinos, de familiares, y la ruina de muchos empresarios y trabajadores, porque estaríamos obligados a cerrar las actividades no esenciales". Hay que recordar que la capital llegó ayer a la tasa de 703 contagios y que en caso de superarse la de 1.000, comercio y hostelería, así como otros servicios no esenciales, quedarán cerrados durante 14 días.

Por ello, apela a "lo mejor de vosotros mismos, a eso que ya habéis demostrado durante todos estos meses". En este sentido, el alcalde ha pedido que se haga caso a las recomendaciones sanitarias, que se eviten "las relaciones sociales, limitándolas al ámbito de lo laboral, quedándonos en casa". "Nos toca una vez más cuidarnos a nosotros mismos y cuidar nuestra salud y la de todos para cuidar a Córdoba y la economía", ha manifestado.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Loralista 14:11 - 23.01.2021

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Menos mal que esos culillos milagrosos son aprovechados por los heroes de bata blanca. Ellos se los están inyectando para no tener que exponer a los pacientes. bravo!