El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su "absoluta tranquilidad" ante el hecho de que PSOE, IU y Podemos hayan presentado un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por las ordenanzas fiscales aprobadas por el gobierno municipal y que entraron en vigor el 1 de enero. El regidor cordobés ha sostenido que su tranquilidad es total porque lo que contemplan las ordenanzas fiscales es una bajada de impuestos y el efecto que podría tener cualquier resolución negativa sería nulo. "No creo que ningún contribuyente reclamara luego al Ayuntamiento su liquidación individual para pagar más impuestos", ha afirmado Bellido que ha puesto el ejemplo de que pudiese anulase, por ejemplo, el impuesto de circulación. "Si pasara eso y alguien quisiera venir a pagar más estupendo, peor no creo que vaya a haber avalanchas", ha ironizado.

En todo caso, el alcalde no cree que el TSJA resuelva de manera negativa ni antes de un año sobre este asunto, y ha vuelto a defender la legalidad y seguridad jurídica del expediente. Asimismo, ha explicado que hay jurisprudencia y en el caso de que las ordenanas fiscales se impugnasen prevalecería el principio de conservación, por lo que "como mucho se retiraría del expediente la parte afectada".

Bellido ha vertido una crítica, eso sí, sobre cómo ha gestionado la oposición este asunto y ha calificado de "extraño" que los grupos municipales de PSOE, IU y Podemos dijeran que pedían un pleno extraordinario "para tratar de agotar la vía política" cuando la realidad es que ya habían presentado el recurso en el TSJA el día 25. "Está claro que no dijeron la verdad y lo tendrían que explicar", ha dicho. Por último, el alcalde considera que ha habido una intención por parte de la oposición "de atacar un expediente que no les gusta porque baja impuestos".