Podemos Córdoba presentó en este jueves, en un acto celebrado en el parque Elena Moyano Madre Coraje, su candidatura de cara a los próximos comicios municipales del 26 de mayo. La presentación, contó con la asistencia de Pablo Pérez Ganfornina, secretario Político de Podemos Andalucía, y Rocío Van der Heide, secretaria de Organización y Municipalismo, ha permitido conocer pormenorizadamente a los miembros que conforman la lista encabezada por Cristina Pedrajas.

La dirección autonómica quiso acompañar y hacer patente su respaldo a la candidatura de cara a la campaña electoral y llamó a “la participación y a llenar las urnas de morado el próximo 26 de mayo”. En este sentido, Pedrajas, profesora en un instituto público desde hace 31 años y ahora candidata a la alcaldía, expresó, tras presentar a sus compañeros de lista, que la formación morada encara la próxima campaña electoral con mucha energía e ilusión por exponer su trabajo y ponerlo al servicio de las vecinas y los vecinos de Córdoba.

Durante la declaración tomaron la palabra, además de la alcaldable, Esther Licona, número cuatro de la lista, y Frank Conchon, número seis, para poner de manifiesto la importancia dentro del programa municipal de los ejes de animalismo, con propuestas como la creación de un refugio municipal para animales que suponga una alternativa para las personas que no pueden asumir los costes de la empresa privada, de salud, recordando la necesidad de garantizar servicios básicos como la higiene bucodental, un problema que afecta de manera significativa a la población de avanzada edad, o de participación ciudadana, apostando por la cogestión vecinal. En este sentido, Conchon enfatizó en la importancia de “tejer la posibilidad, como vecinas y vecinos, ciudadanos y ciudadanas, de pensar nuestra ciudad de forma conjunta con el Ayuntamiento”.