El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mantuvo ayer por la tarde en el bulevar de Gran Capitán un encuentro con afiliados de la provincia, al que también asistió el líder andaluz de la formación naranja, Juan Marín, así como cargos electos y orgánicos de Córdoba como isabel Albás, Marcial Gómez, David Dorado y José Luis Vilches, entre otros.

Durante la mañana de hoy viernes, el líder de Ciudadanos tiene previsto visitar las instalaciones del Parque Joyero, para conocer de primera mano cómo es uno de los sectores productivos más importantes de Córdoba, ya que supone el 60% de la joyería que se fabrica en España y el 95% de Andalucía.

El presidente y portavoz del grupo de C’s en el Parlamento andaluz, Juan Marín, afirmó que la reforma del impuesto de sucesiones que reclama su formación al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía supondrá reducir en 125 millones de euros anuales los ingresos de la Administración autonómica, pero ello tendrá «un impacto directo de 330 millones en la economía andaluza». A este respecto y en declaraciones a Canal Sur Radio en Córdoba, recogidas por Europa Press, Marín explicó que con el acuerdo ya alcanzado por C’s con el PSOE-A se dio «un salto, pero no es suficiente», ya que el impuesto de sucesiones sigue siendo «una injusticia social», pues aunque «se ha avanzado, aún queda mucho por hacer». Además, según argumentó Marín, en la liquidación de los presupuestos de la Junta de Andalucía del 2016 «queda patente, y en la de 2017 ocurrirá igual, que hay margen para poderlo hacer». Por su parte, el portavoz del PSOE-A en la Comisión de Hacienda en el Parlamento andaluz, Jesús María Ruiz, afirmó que su formación mantiene «su voluntad de entendimiento» con Ciudadanos respecto al impuesto de sucesiones, y que espera que se alcance un acuerdo.