+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ABRIR LA CIUDAD MÁS AL EXTERIOR

Albás propone impulsar la rentabilidad del Festival de la Guitarra para un turismo de calidad

La teniente de alcalde de Turismo anuncia que el 40º aniversario de esta cita "va a ser espectacular"

 

Isabel Albás con Canizares, esta mañana. - MANUEL MURILLO

Carmen Aumente Carmen Aumente
07/07/2019

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y responsable de Turismo, Isabel Albás, ha manifestado esta mañana que es preciso potenciar y realzar el Festival de la Guitarra y apostar por un turismo de calidad, "mirando al resto de España y a nivel internacional".

Albás ha hecho estas declaraciones tras un breve encuentro con el maestro Cañizares en el teatro Góngora, antes del comienzo de uno de los cursos formativos del festival, y ha anunciado que el 40º aniversario de esta cita, el próximo año, "va a ser espectacular". En su opinión, el Festival de la Guitarra es "un referente pero hay que darle más nivel y traer a mayores figuras", para lo cual se contará con los expertos, como Paco Peña, impulsor de este evento.

Para la primera teniente de alcalde, el Festival de la Guitarra abre las puertas a un verano en Córdoba en el que "hay que hacer cosas diferentes" para potenciar el turismo también en estos meses, y atraer a la ciudad "un turismo sostenible y de calidad", abriendo el abanico de la oferta a ámbitos como la cultura y la gastronomía.

De otra parte, ha hecho referencia a cómo "el Gobierno del cambio en Andalucía ha presentado un anteproyecto de ley de limitación de mandatos a no más de 8 años". Esto supone, según Albás, "una apuesta que va en el ADN del gobierno por la regeneración democrática".

En cuanto al ataque ayer a miembros de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo en Madrid, la primera teniente de alcalde ha dicho sentir una "profunda tristeza" porque "la igualdad no tiene color político".

Temas relacionados