La primera teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Isabel Albás, ha pedido hoy a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y ex alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que dé la cara, que no se esconda y que explique si ha cometido un contra la ordenación del territorio, después de las informaciones que apuntan a que la Fiscalía de Córdoba ha abierto diligencias de investigación penal y enviado al juzgado de instrucción el caso.

Albás ha indicado que Ambrosio no puede dejar pasar ni un minuto más para dar todas las explicaciones acerca de este hecho, y debe hacerlo “por respeto a los ciudadanos y por respeto a esta Corporación municipal”. La portavoz de Cs ha manifestado que la ex alcaldesa “tiene que usar ahora la misma vara de medir que utiliza cuando quiere desgastar a los adversarios políticos y explicar punto por punto si ha realizado obras en una vivienda de su propiedad ocupando, presuntamente, espacio de una vía pecuaria”. Asuntos como este, ha indicado Albás, “dañan enormemente la imagen de la política en general, y del Ayuntamiento en particular” y desde Ciudadanos “pedimos la máxima transparencia por parte de alguien que ha dirigido esta ciudad y que representa al principal partido de la oposición”.

La portavoz de la formación naranja ha señalado que desde el grupo municipal de Ciudadanos “respetamos la presunción de inocencia de cada uno, algo que no siempre se ha hecho con nosotros, pero ese es nuestro modo de entender la política y así vamos a seguir”. Ahora bien, “exigimos conocer todos los detalles del caso por el que se han abierto diligencias contra Isabel Ambrosio, porque es algo grave desde el punto de vista legal y ético, y tiene que aclararse cuanto antes”. Albás ha pedido “humildad” a Ambrosio y ha insistido en que “no se esconda, dé la cara y ofrezca toda la información al respecto”.