La primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), niega que el gobierno municipal vaya a privatizar el edificio municipal de Rey Heredia 22, que alberga actualmente a la Delegación de Turismo de Córdoba tal y como denunció ayer IU. Asimismo, la concejala de Cs ha explicado su decisión de trasladar permanentemente a los empleados del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) al edificio de la Pérgola, ubicado en República Argentina, que tiene una mayor accesibilidad y visibilidad para atender a los visitantes y a los propios cordobeses. Albás comunicó el traslado a la plantilla el pasado viernes y, según ha explicado, la noticia ha sido muy bien acogida por los trabajadores que venían sufriendo problemas de cortes de luz en el edificio de Rey Heredia. El traslado aún no cuenta con fecha para llevarse a cabo, pero será "en las próximas semanas".

La primera teniente de alcalde ha salido al frente de las críticas de Vox, que esta mañana la ha acusado de ocultar la información del traslado a la Pérgola en el consejo rector del Imtur celebrado la semana pasada. Albás ha dicho que no se informó a los consejeros porque aún no lo sabía y que recibió el visto bueno de Urbanismo el jueves por la noche. En cualquier caso, ha justificado la mudanza por el mal estado en el que se encuentra la instalación eléctrica de Rey Heredia, que pronto será arreglada, como el resto del edificio con fondos europeos.

En cuanto al futuro del edificio, la portavoz de Cs ha explicado que tiene una propuesta, de momento solo verbal, de las denominaciones de origen para convertir Rey Heredia en un punto gastronómico en el que esté toda la provincia reflejada, si bien ha indicado que esperará a contar con dicha propuesta por escrito para estudiarla.