La primera teniente de alcalde y responsable de Turismo, Isabel Albás, se ha comprometido esta mañana a promocionar desde el gobierno municipal tanto los museos privados como los públicos, "apostar por la colaboración público-privada para que tengamos un turismo de calidad".

La responsable municipal de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones en la Casa Andalusí y Museo de la Alquimia, situada en la calle Judíos, donde se ha entrevistado con su propietaria, Salma Al Taji Al Farouk, de la que ha destacado que personas como ella "y otros cordobeses con museos privados han invertido su capital para poner en valor nuestra ciudad". Albás ha insistido en que "es perfectamente asumible desde el Ayuntamiento la colaboración público-privada, todo suma, y podremos provocar que otras personas como Salma decidan apostar por la capital y acondicionar casas tan maravillosas como estas y que sean un reclamo turístico cultural".

La Casa Andalusí se inauguró en 1996 en la calle Judíos, en plena Judería cordobesa, y es un bellísimo lugar, lleno de encanto y cuyo ambiente nos transporta a los tiempos del Califato. Salma Al Taji dice que lo sostiene ella misma junto a su hijo, sin ayuda de las administraciones, y que los turistas, que no paran de entrar, llegan porque "cuando uno cree en lo que está haciendo y pone todo su amor en lo que hace, siempre llega a los demás, mejor que cualquier medio de comunicación, porque el hombre tiene mucha sensibilidad, cualquiera que sea su fe".

Albás ha insistido en que "desde las diferentes administraciones hay que dar a conocer Córdoba fuera de Córdoba, al mundo entero, porque la historia que tiene no la tienen muchas ciudades y tenemos que creernos que puede estar a la altura de Roma o de París, de unas capitales que son ejemplo". Por ello, "la Administración no puede poner palos en la rueda y debe ayudar a los museos privados para darlos a conocer igual que a los públicos. Esa armonía nos llevará a la excelencia del turismo y la cultura de Córdoba".

Ha hecho hincapié en que "vamos a trabajar por un turismo de calidad de la mano de la Universidad de Córdoba, con ese observatorio turístico que queremos llevar a cabo, y de los expertos como Salma, que nos van a ayudar a conseguir los mejores resultados en poco tiempo".