+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Albás considera zanjado el 'caso Torrejimeno' con el nombramiento de un gerente temporal del PP

La primera teniente de alcalde habla por primera vez de la crisis suscitada tras la renuncia de la administradora del Imdeco, que acusó de querer "prevaricar" al concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs)

 

Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. - RAFAEL MELLADO

Irina Marzo Irina Marzo
17/02/2020

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), se ha pronunciado por primera vez sobre el caso Torrejimeno, que se desencadenó la semana pasada con la renuncia de la gerente del Imdeco acusando al edil de Deportes de querer "prevaricar". Albás ha reconocido que lo de la semana pasada no fue "agradable", pero considera que el caso está cerrado con la aprobación hoy en la junta de gobierno local como gerente temporal del Imdeco de Alfonso López, coordinador general de Hacienda, y con la petición de comparecencia en el próximo pleno del propio Manuel Torrejimeno. "La semana está llena de posibilidades para hacer todo fenomenal", ha dicho la responsable de Cs al comienzo de la rueda de prensa.

Asimismo, la primera teniente de alcalde considera que el gobierno municipal ha sido ejemplar en la gestión de esta crisis y que ha habido "acción-reacción" a un problema por parte del equipo de gobierno. Por otro lado, Albás ha negado con rotundidad que desde el partido naranja vean como "una intervención" del PP el hecho que de que el gerente temporal sea personal de confianza de los populares, un coordinador general, y ha puesto en valor el conocimiento que esta persona tiene del Imdeco ya que fue gerente del instituto en la etapa de José Antonio Nieto. "Es la persona adecuada para poner en orden el Imdeco", ha asegurado Isabel Albás para añadir que en Cs les da "igual" de donde provenga esa persona si lo hace bien. En este sentido, ha asegurado que la prioridad del gobierno municipal es "el deporte cordobés" y "los trabajadores del Imdeco" por lo que aplaude que la solución haya sido rápida, y que mientras tanto buscarán a una persona que se ponga al frente de la administración del Imdeco.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad