La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha afirmado hoy que "no puede ocurrir que seamos la quinta ciudad de España en desempleo", manifestando que en Ciudadanos "nos comprometemos a que esas cifras van a cambiar en estos cuatro años".

Después de jurar su cargo como nueva concejala, ha dirigido unas palabras a los asistentes al Pleno de investidura que se han encontrado en la línea de los objetivos planteados durante la campaña electoral de las municipales.

De este modo, ha anunciado que "trabajaremos para que emprendedores y autónomos puedan llevar a cabo sus proyectos, eliminando trabas burocráticas y bajando impuestos", a lo que ha añadido el reto de "fomentar el tejido industrial". En este punto, ha lamentado que "Córdoba está desindustrializada porque no se ha contado con los inversores".

La portavoz de Cs ha señalado que "debemos conseguir que cada ciudadano pueda llevar a cabo sus sueños" y ha anunciado su intención de trabajar por la igualdad, para que "cada cordobés, viva en el barrio donde viva, tenga acceso a los mismos servicios públicos".

En esta línea, ha avanzado que "iremos barrio a barrio, escuchando a los cordobeses para solucionar sus problemas", y ha asegurado que "no puede ser que en Córdoba tengamos tres de los barrios más pobres de España", abundando en que "es más que necesario que trabajemos todos juntos para que estos datos cambien".

La concejal ha comentado que "somos muy afortunados por vivir en una ciudad que está llena de talento y nos lo tenemos que creer", adelantando que "llenaremos de ilusión nuestra ciudad, la llenaremos de oportunidades, debemos creernos que las cosas pueden cambiar y solo así conseguiremos llevarlo a cabo".

También ha puesto de relieve el "firme compromiso" de los concejales de Cs "para poner a Córdoba donde tiene que estar" y ha hecho hincapié en que "no vamos a dejar a nadie atrás". En este sentido, ha insistido en que "tenemos que llevar a cabo todas las medidas necesarias para aprovechar las oportunidades" que ofrece la ciudad y en la necesidad de "dejar a un lado las ideologías y poner encima de la mesa lo que nos une, los intereses de Córdoba".

La portavoz de Cs ha comenzado su intervención condenando el asesinato de una mujer, presuntamente, a manos de su pareja el jueves pasado en Valdeolleros y ha explicado que "la única forma de acabar con esta lacra es que hombres y mujeres trabajemos para erradicarla".