La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alba Doblas (IU), ha aplaudido la alta participación de la ciudadanía cordobesa en el proceso para renombrar las calles franquistas y ha calificado de "excelente" el trabajo realizado por el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) en la recopilación y criba de las más de 270 propuestas que se han recibido. Doblas, que ha comparecido junto al teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), tras la junta de gobierno local, ha recordado que la propuesta del Movimiento Ciudadano no es aún definitiva y que deberán votarla el martes próximo.

Alba Doblas ha indicado que el CMC ha trabajado con "una sensibilidad exquisita, buscando el máximo consenso y la máxima aceptación" de las propuestas, al tiempo que ha reconocido que "no es fácil lidiar" con tantas iniciativas. La idea es que el CMC en el pleno del martes proponga tres alternativas para cada una de las 14 calles que hay que renombrar (ahora mismo hay entre 3 y 6 propuestas por calle), algo que, reconoce la delegada, les va a facilitar mucho el trabajo a la Gerencia Municipal de Urbanismo, ya que es en ese órgano municipal donde se deberá votar el nombre definitivo de las vías.

Emilio Aumemte, por su parte, también ha valorado positivamente el trabajo realizado por el Movimiento Ciudadano y ha destacado lo abiertas y diversas que son las propuestas, y lo acertado que han sido los criterios para la preselección de los nombres que se están barajando. Para el teniente de alcalde de Presidencia lo importante es que se llegue al máximo consenso en la elección de los nuevos nombres de las calles, que una vez se voten en Urbanismo serán ratificados por la junta de gobierno local.