+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL INCENDIO FORESTAL AFECTA A CUATRO HECTÁREAS Y UN AMPLIO DISPOSITIVO EVITA LOS DESALOJOS

Alarma junto a Los Morales por un fuego que pudo ser provocado

La Policía Local identifica a un hombre "como posible causante"

 

R. DE LA HABA
24/07/2015

Más fotos

Efectivos del Infoca trabajan en la extinción del incendio que se propagó junto a Los Morales. - SÁNCHEZ MORENO

La Policía Local identificó ayer a un hombre "como posible causante" del incendio forestal que afectó al mediodía a cuatro hectáreas de matorral y arboleda en las inmediaciones del hospital Los Morales. Según informó el teniente de alcalde y delegado de Seguridad, Emilio Aumente, esta persona, a la que los agentes localizaron abandonando la zona en llamas, ya había sido identificada tras un incendio similar ocurrido el año pasado. Además, añadió que "los indicios indican que pudo ser provocado" porque se detectaron varios focos, por lo que se está investigando si fue así y la posible relación del identificado con el origen del fuego.

Las primeras llamas, que se produjeron sobre las 12.46 horas y originaron una importante columna de humo visible desde toda la ciudad --más de 40 llamadas recibió Emergencias 112--, se iniciaron en un terreno junto al hospital Los Morales, lo que obligó a activar todos los protocolos por si fuera necesaria una evacuación. Finalmente, aunque las llamas se desplazaron quemando los terrenos de entrada al hospital, no fue necesario el desalojo. En este sentido, la delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, que visitó la zona acompañada del delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Zurera, informó de que solo se aconsejó a visitas y familiares de los pacientes ingresados que acortaran su estancia en el centro sanitario como medida preventiva. Además, se recomendó a monitores y chicos que participaban en una actividad de verano en el colegio La Aduana que lo abandonaran por precaución, aunque "no hubo que realizar desalojo alguno".

En la extinción del incendio, que sobrepasó el entorno del hospital y amenazó con propagarse hacia terrenos más altos de la Sierra, participó por parte del Infoca un amplísimo dispositivo compuesto por un avión de coordinación y otros nueve medios aéreos; dos brigadas de especialistas de once miembros; siete retenes; seis vehículos autobombas; una unidad móvil de meteorología y transmisiones; una unidad médica de incendios y siete técnicos de operaciones. Además, intervinieron numerosos efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y el grupo de pronto auxilio de Siete Fincas. Según Aumente, se activaron al completo los dos parques de bomberos "ante el peligro de que el incendio cobrará una mayor dimensión por el cambio de aire, y porque se producían focos igual al este que al oeste". Crespín resaltó que la prioridad fue garantizar la seguridad de las personas, las viviendas y el terreno forestal. El incendio se dio por controlado a las 18.00 horas.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
3 Comentarios
03

Por la unta de Andalucía 18:58 - 24.07.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otelo, sabes que eso no se le puede hacer porque cuando trinquen al HP. ese la progresía lo coronará de derechos humanos, no ves como saltan con lo de la cadena perpetua revisable, si se les quemaran sus putas casas y violaran o asesinaran a sus familiares no serían tan comprensivos con ellos. Asco de delincuentes y de los que les defienden! Asco

02

Por juan 13:11 - 24.07.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

sin comentarios totalmente de acuerdo otelo.

01

Por Otelo 9:00 - 24.07.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A este tipejo, o a quien haya sido el autor del incendio, pico y pala y arrestado en el monte hasta que la zona se recupere al menos al estado en que estaba antes del incendio. Si son 50 años como si son 100, agua y comida que no le falte, pero de allí no sale. Ya está bien de este terrorismo ambiental que nos está matando a todos más rápido de lo que parece.