La parlamentaria andaluza y aspirante a la presidencia provincial del PP en Córdoba, Rosario Alarcón, ha vuelto a reclamar hoy mayor democracia interna y participación real de los afiliados populares, al tiempo que ha exigido que se escuche al 20% de quienes votaron a favor de su candidatura. "No creo que se pueda desperdiciar ni desoír a un 20% del PP de Córdoba", ha dicho esta mañana en rueda de prensa.

Sobre el proceso electoral que ha dejado ya a Adolfo Molina como el único candidato a la presidencia popular y en el que ella ha tomado parte, ha dicho que tiene "la cociencia tranquila y satisfecha" por el trabajo realizado, que ha calificado, además, de "justo y limpio". Alarcón, que ha comparecido hoy ante los medios para reclamar un juzgado de 24 horas para Córdoba, ha afirmado que el proceso electoral ha evidenciado "una necesidad de abrir el partido" y ha expresado su deseo de que el próximo equipo directivo que salga del congreso del día 3 de junio tome medidas para la mejora de la participación interna.

En este sentido, la parlamentaria andaluza ha considerado "escasísima" la participación de los afiliados en la votación de la primera vuelta, apenas un 16%, y ha reclamado al nuevo presidente que escuche a todos y que apuesta por "la mayor participación posible" y "la unión de los dos equipos" que se habían enfrentado.