La mancomunidad de juntas de compensación Alamiriya y la empresa Ecourbe habilitarán un espacio en la sede social de Torreblanca para informar a los vecinos de la Carrera del Caballo, despejar dudas sobre el proceso de legalización de parcelaciones "y acabar con los temores sobre una regularización de altísimos e injustificados costes". En esta línea, Alamiriya informó de que la junta de compensación de Alamillo también realizará unas jornadas los días 9, 10 y 11 de Septiembre, entre las 17.00 y las 20.30 horas, en el Centro Cívico de Villarrubia.

Esta mancomunidad señaló que sigue avanzando en el proceso de regularización de sus urbanizaciones y destacó que "ya nos han comunicado desde la Gerencia Municipal de Urbanismo las valoraciones del 10% del aprovechamiento urbanístico, confiando en que el Gobierno de la Junta apruebe la rebaja al 5%", una medida que sería aplicable a El Sol de Alcolea, Barquera Norte y Alamillo de la zona del Higuerón, y Torreblanca en la Carrera del Caballo, que a su vez engloba a Peña Tejada y Las Ardillas. Además, precisó que "seguimos ayudando a otras juntas de compensación" como La Colina, la Gorgoja, Cuevas de Altázar, Barquera Sur o Torreblanca Norte y la Federación de Parcelistas (Fepacor).

Alamiriya recordó que propone iniciativas "que sin dejar al margen la LOUA, logren alcanzar los objetivos marcados por sus vecinos", y precisó que defienden a más de 1.500 familias y tres millones de metros cuadrados de terreno, "con las acciones individuales que cada junta de compensación considere oportunas". Entre las distintas actuaciones, citó las reuniones con gobiernos locales y Urbanismo "para conseguir una alternativa real al aval bancario del 7%", o "lograr que se establezca una valoración del 10% del aprovechamiento urbanístico en torno al precio VPO y su aplazamiento del pago".