+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARCELACIONES

Alamiriya habilitará un espacio informativo en Torreblanca

 

P.C.A.
11/08/2014

La mancomunidad de juntas de compensación Alamiriya y la empresa Ecourbe habilitarán un espacio en la sede social de Torreblanca para informar a los vecinos de la Carrera del Caballo, despejar dudas sobre el proceso de legalización de parcelaciones "y acabar con los temores sobre una regularización de altísimos e injustificados costes". En esta línea, Alamiriya informó de que la junta de compensación de Alamillo también realizará unas jornadas los días 9, 10 y 11 de Septiembre, entre las 17.00 y las 20.30 horas, en el Centro Cívico de Villarrubia.

Esta mancomunidad señaló que sigue avanzando en el proceso de regularización de sus urbanizaciones y destacó que "ya nos han comunicado desde la Gerencia Municipal de Urbanismo las valoraciones del 10% del aprovechamiento urbanístico, confiando en que el Gobierno de la Junta apruebe la rebaja al 5%", una medida que sería aplicable a El Sol de Alcolea, Barquera Norte y Alamillo de la zona del Higuerón, y Torreblanca en la Carrera del Caballo, que a su vez engloba a Peña Tejada y Las Ardillas. Además, precisó que "seguimos ayudando a otras juntas de compensación" como La Colina, la Gorgoja, Cuevas de Altázar, Barquera Sur o Torreblanca Norte y la Federación de Parcelistas (Fepacor).

Alamiriya recordó que propone iniciativas "que sin dejar al margen la LOUA, logren alcanzar los objetivos marcados por sus vecinos", y precisó que defienden a más de 1.500 familias y tres millones de metros cuadrados de terreno, "con las acciones individuales que cada junta de compensación considere oportunas". Entre las distintas actuaciones, citó las reuniones con gobiernos locales y Urbanismo "para conseguir una alternativa real al aval bancario del 7%", o "lograr que se establezca una valoración del 10% del aprovechamiento urbanístico en torno al precio VPO y su aplazamiento del pago".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por parcelista 9:31 - 11.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hombreee, por fin hay alguien que se va a atrever a poner las cosas claras, ya estamos hartos los parcelistas de tanta mentira como se ve vertiendo por hay por las urbanizaciones, con la unica intencion de paralizar los proyectos de urbanizacion,NO, a los supuestas personas que dicen representarnos en federaciones fantasmas,Si, al registro de nuestras viviendas,SI,al alcantarillado y al agua, SI, a la legalidad. gracias por vuestra labor y a desenmascarar.