La Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara reclama al Ayuntamiento de Córdoba agilidad con las obras comprometidas en los diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, tras la reunión sostenida con el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, informa una nota de prensa de la federación.

En la reunión, el teniente de alcalde les ha entregado "una relación de intervenciones comprometidas durante la pasada corporación en los barrios y que sí podrán comenzar en breve, entre otras en las calles Colombia, Guadiato, Virgen del Mar, y Plaza de La Paz, de un total de 22 proyectos del programa Mi Barrio es Córdoba 2018".

También en las calles Inca Garcilaso, Balanzona, Músico Infantas, Sancho El Craso y la Avenida de Libia, de Mi Barrio es Córdoba 2019,Mi Barrio es Córdoba 2019 y las actuaciones en el Polígono Amargacena, Realejo-San Lorenzo y Bartolomé Polo y Raigón, a cargo de los fondos Edusi.

Así, en respuesta al malestar manifestado por la directiva de Al-Zahara, el concejal delegado "puso sobre la mesa un listado en el que, pese a todo, no se encuentra la totalidad de obras previstas, ya que la falta de personal parece que es el motivo fundamental para su retraso".

Se trata de una situación que afecta a "obras muy solicitadas y necesarias, con todas las fases burocráticas realizadas", pero que "van a verse demoradas solo por retrasos achacables a lo mermado de los recursos humanos en una delegación municipal tan importante como Infraestructuras, que no debería demorar la ejecución de obras comprometidas solo por cuestiones administrativas".

Otro de los temas tratados ha sido el de mantenimiento de las grandes zonas verdes de la ciudad, ya que "actualmente no existe un protocolo unitario de actuación que englobe todas las delegaciones implicadas", cuando, "tanto el concejal delegado, como la federación, creen primordial y fundamental su puesta en funcionamiento".