La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha dirigido hoy un escrito a la Gerencia de Urbanismo para demandarle que utilice como referencia de ocupación del espacio público 2,20 metros en vez de 1,80. Esto significa que el colectivo vecinal quiere que el organismo municipal tenga en cuenta que una mesa y cuatro sillas ocupan 2,20 metros y no 1,80, como aparecen en los criterios complementarios a la ordenanza que Urbanismo tiene en exposición pública hasta hoy y contra los que Córdoba Apetece ya ha presentado alegaciones. Al-Zahara explica en el escrito entregado a Urbanismo que "la práctica demuestra" que 2,20 metros "es una medida más correcta para lo que sucede en la realidad".

Al-Zahara ha optado por presentar sugerencias en vez de alegaciones a esas normas complementarias, acogiéndose a que la fase que tiene abierta la Gerencia de Urbanismo hasta hoy está enfocada a la recogida de propuestas. En el escrito, Al-Zahara pide también que en los criterios complementarios, que están en exposición pública desde el 2 de agosto, se integre lo acordado y firmado por unanimidad en la mesa de veladores, donde se han definido zonas de actuación y de la que surgieron varios decretos que ordenan la retirada de mesas, sillas y otros elementos a los locales que incumplan.

Al-Zahara espera negociar durante la primera quincena de septiembre con los empresarios en relación a estas normas complementarias y que a finales de ese mes Urbanismo convoque una nueva mesa de trabajo para abordarlas.