La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha emitido un comunicado en el que afirma que “la delegación de Participación Ciudadana y expuesta a continuos cambios para solucionar otras cuestiones”. Además, reclama al Ayuntamiento de Córdoba que "ponga todos los medios posibles para revertir la situación y dar estabilidad”.

El comunicado afirma que “los últimos acontecimientos políticos ocurridos en el Ayuntamiento de Córdoba da cuenta del malestar de la junta directiva por la consideración de esta delegación como moneda de cambio, donde se puede admitir todo para paliar otras situaciones”.

Al-Zahara cree que “la Delegación de Participación Ciudadana es fundamental en nuestra ciudad para articular, por ejemplo, las relaciones entre ciudadanía y administración, sea de forma particular o a través de asociaciones y colectivos. La configuración y funcionamiento de los centros cívicos, equipamientos fundamentales y básicos en los barrios y distritos, deben ofrecer programaciones socioculturales y prestar servicios de carácter personal, adaptados a las necesidades y demandas”.

Para la federación vecinal, “esta delegación despliega sus actuaciones a lo largo y ancho de la ciudad y de sus barriadas periféricas a través de esos centros cívicos, por tanto, su objetivo fundamental, indudablemente, es mejorar los cauces de comunicación para hacer de Córdoba una ciudad cada vez más abierta y participativa, un objetivo complejo y primordial para, a su vez, mejorar la vida ciudadana”, algo que creen que "se ve seriamente perjudicado cuando esta delegación es considerada de menor interés dentro de la estructura municipal, donde su gestión puede hacerla cualquiera y ser interrumpida en cualquier momento, sin consecuencias para la sociedad cordobesa”.

La federación Al-Zahara también considera que la Delegación de Participación Ciudadana “viene soportando en los últimos años una progresiva decadencia absolutamente alarmante y está siendo lastrada por circunstancias adversas” y que “es totalmente inadmisible para la ciudadanía que sea tratada tan injustamente por las últimas decisiones del Consejo de Gobierno”.